lunes, 26 de diciembre de 2011

Sant Silvestre de El Masnou

Esta mañana he ido a El Masnou a participar en la tradicional carrera de Sant Silvestre, que en esta localidad se celebra el día 26 de diciembre, sobre la distacia de 5 kilómetros. Me parecía una buena forma de introducir un entrenamiento con una interesante serie de 5000 metros, con 6 kilómetros antes de la carreta y otros 5 después, para completar un total de 16.
Antes de la carrera, estrenando la equipación del CA Sant Andreu de la Barca
Debo decir que no recordaba las sensaciones de correr un cinco mil, y la verdad es que no me he sentido especialmente bien. Demasiada explosividad y uno, con los años, creo que se merece algo más de calma!! Pero bueno, no ha estado mal del todo. Se dió la salida cerca de las 12 de la mañana y desde el inicio todo el mundo ha ido muy deprisa y a mí me daba la impresión de ir realmente despacio. En el kilómetro dos ya tenía la sensación de agobio y pensaba constantemente en el final. Así hasta entrar en meta con un tiempo de 16'37'', entrando en 55ª posición de más de 1000 atletas. La verad es que a la carrera le faltan metros, hay que ser realista, pero a pesar de todo 'no estamos tan mal', como diría alguno, y la semana y los entrenos continúan. El sábado nos vemos el la Cursa dels Nassos en Barcelona para despedir el año. Saludos.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Objetivo cumplido en Vilanova

Hola a tod@s!, buena forma de acabar la semana de entrenos en Vilanova. Dentro de la tirada de 28 kilómetros prevista para hoy, introduje la Mitja Marató de Vilanova para hacerla a ritmo de maratón, es decir, más o menos a 4' por kilómetro.
Llegué a lugar de recogida de dorsales alrededor de las ocho y veinte de la mañana, acompañado de mi amigo Aureli 'kilómetro10'. Después seguimos el habitual protocolo del cafetito y charla previa a la carrera. En la cafetería vemos aparecer a toda una institución del mundo blogger, el gran Abuelo Runner y sin dudarlo nos vamos a saludarlo. Esta es la foto que nos hemos hecho para inmortalizar el momento.

De izquierda a derecha, yo mismo, Abuelo Runner y Aureli.
Tras el saludo y la foto nos cambiamos y salimos a rodar, en mi caso han sido cuatro kilómetros y medio previos a la salida. La carrera ha comenzado a las diez de la mañana y he salido con un ritmo cómodo, siempre cuatro o cinco segundos por debajo del ritmo de maratón, me encontraba bien. Pasaban los kilómetros y seguía cómodo, las sensaciones eran muy buenas. Así me he plantado en el kilómetro dieciseis y medio, donde había un control de paso, y una persona de la organización iba 'cantando' la posición de los que pasábamos por allí. En ese momento iba en el puesto 56 y como me sentía con fuerzas y las sensaciones seguían siendo buenas he decidido estirar el ritmo un poco en los últimos kilómetros. Entre el dieciseis y medio y la meta he ido a una media de 3'42'' por kilómetro, entrando finalmente en 41ª posición, con un tiempo de 1h22'18''.

Entrando a meta
Recogida de obsequios y acto seguido he ido a rodar hasta completar un total de 28,3 kilómetros, acabando así una gran semana de cara a Sevilla.
Próxima parada, la Sant Silvestre de El Masnou, un cincomil que se corre el 26 de diciembre. Saludos!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Diez semanas y seguimos sumando

Estamos a diez semanas para la maratón de Sevilla y los kilómentros van cayendo. Ayer fueron 25,100 en la carretera de les aigües acompañado de mi amigo Óscar Rodríguez (1h09' en media maratón). Salimos a hacer el rodaje y durante 18 kilómetros fuimos juntos, evidentemente él más suelto que yo, pero no quise perder la oportunidad de poner una buena dosis de calidad a la tirada larga del domingo y finalmente salieron los 25 kilómetros a una media de 4'07'', nada mal para terminar la semana.
Hoy han sido 17 más, progresivos, y el domingo a Vilanova. Durante la semana también habrá un par de sesiones de series de calidad y algún rodaje largo para ir sumando.
El objetivo en Vilanova será el de completar una tirada de 27 kilómetros, haciendo los de la carrera a ritmo de maratón, es decir, aproximadamente a 4'/km. y clavar la hora y veinticuatro minutos. Creo que a estas alturas es importante no hacer la media a tope, quemar cartuchos tan pronto no parece aportar demasiados beneficios y sí algún que otro desgaste de más completamente innecesario. Así que allí estaremos, acompañado por mi amigo Aureli, quién también está preparando Sevilla. Saludos y buenos entrenos

Día espectacular en la carretera de les aigües
.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Buenas sensaciones antes de Vilanova

Los días van pasando y las buenas sensaciones ya se dejan ver. Completada casi la quinta semana de entrenamientos, y aunque me persiguen desde el pasado fin de semana unas molestias en la planta del pié, son 100 los kilómetros con los que la acabaré, incluyendo una tirada de 25 el domingo y un para de sesiones con series, una de dos cuatromiles a 3'40'' y otra de dieciseis series rápidas de 300 metros a 56''. Un par de rodajes progresivos y otro algo más suave completan los seis dias de entrenamientos de esta semana.
La semana que viene quizás haya ya alguna sesión doble de mañana y tarde, y la acabaré el domingo con la Mitja Marató de Vilanova. Quienes vayais a ir, quizás podamos saludarnos y si no, os deseo una muy buena carrera. Hasta pronto!


domingo, 4 de diciembre de 2011

Media Maratón de Mataró

Esta mañana ha tenido lugar la 14ª edición de la media maratón de Mataró. Unos 1800 participantes nos hemos dado cita en una jornada soleada, aunque con una temperatura algo baja a primera hora de la mañana.
Hoy he debutado como integrante del club de mi pueblo, el Club de Atletismo Sant Andreu de la Barca, y he podido compartir con algunos compañeros unos instantes antes y después de la carrera. Un saludo desde aquí a todos ellos. Una vez recogido el dorsal, me cambio y a calentar. A las diez en punto se daba la salida. La carrera tiene unos primeros kilómetros bastante rápidos, con descensos que hacen que los ritmos sean bastante buenos durante los primeros compases. He salido con un grupo de unos diez o doce corredores, justo por detrás de la gran altleta Teresa Pulido, y poco a poco los kilómetros iban pasando. Llegado el kilómetro 8 me he quedado solo, no he sido capaz de seguir el ritmo del grupo y he empezado a notar las pocas semanas de entrenos. A la vez, me he dado cuenta de que el ritmo iba empeorando y llegado el 19 las fuerzas eran ya escasas, justo en el momento en el que la carrera empieza a tirar para arriba con una fuerte rampa de unos 600 metros. Finalmente he cruzado la meta en 1h 20' 43'', en 57ª posición, contento y bastante cansado.
La verdad es que esperaba estar algo peor a estas alturas, después del inicio de temporada tan trabado, pero visto lo visto, lo único que tengo claro es que tengo que seguir currando, las semanas van pasando y Sevilla se acerca. De momento, la siguiente parada es en la media maratón de Vilanova dentro de dos semanas. Un saludo a tod@s!!!

Hacia el kilómetro 12 (soy el de blanco!!!)