martes, 29 de noviembre de 2011

Mizuno Wave Aero 9

Hoy he probado por primera vez las que serán mis zapatillas en las próximas carreras y cómo no, en la maratón de Sevilla, las mizuno wave aero 9. Nunca había probado unas Mizuno, pero aconsejado por mi colega Roger Roca, me he decantado por este modelo de entre tres propuestas. Al probarlas por primera vez he notado la sensación de confort desde el minuto uno, no soy de pies especialmente delicados y tengo la sensación de que me van a dar grandes alegrías.
Son bastante ligeras, 245 gramos, y cómo no, para corredores con pisada neutra, puesto que yo utilizo plantillas para corregir la pisada. Os dejo una imagen de mis nuevas compis, saludos!!


domingo, 27 de noviembre de 2011

Buenas sensaciones en la Jean Bouin

Hola a tod@s, esta mañana se ha celebrado la 88ª edición de la Jean Bouin. Llegué a Barcelona a eso de las 07:50 de la mañana, recogida de dorsal y encuentro con unos amigos. Nos cambiamos y a calentar. A las nueve en punto se daba la salida. Primera carrera que he considerado como punto de partida de la temporada y que me ha servido para ver desde donde parto en el camino hacia la maratón de Sevilla dentro de doce semanas. 36'43'' el tiempo empleado en cubrir los 10 kilómetros, pero sinceramente, eso es lo de menos. Después de casi dos meses sin correr y sólo tres semanas desde que empecé a entrenar desde la lesión, lo mejor de todo han sido las sensaciones, que sin duda me han dejado un buen sabor de boca. No cabe duda que si todo va bien, en pocas semanas estaré en buena forma, sumando y sumando kilómetros y creciendo un poco más cada día.
Moral a tope, ahora a seguir 'currando'. El domingo a la media de Mataró. Saludos!!!

En el centro de la foto, durante los primeros instantes de la carrera.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Próxima parada: Jean Bouin

Se acaba otra semana y ya sólo quedan trece para la maratón de Sevilla. Mientras tanto, empiezo a acumular kilómetros, esta semana han sido 71 y aunque las sensaciones aún delatan la inactividad de las últimas semanas, poco a poco vuelvo a la constancia de los entrenamientos, que al final es lo que lleva a cumplir los objetivos.
El domingo que viene participaré en la edición número 88 de la mítica Jean Bouin, una carrera en la que este año se darán cita 10000 corredores, sólo en la carrera popular. No hace falta que diga que para mí el objetivo será el de ir cogiendo kilómetros de calidad, ya que andamos lejos de los mejores tiempos. Si alguno de vosotros participa, le deseo una buena carrera. Salud y kilómetros!!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Impresionante Behobia

Hola camaradas. Impresionante. No hay otra manera de calificar la carrera en la que, por suerte, pude tomar la salida ayer domingo. El viernes llegamos a San Sebastián un grupo de doce compañeros y familiares dispuestos a pasar un buen fin de semana por tierras vascas. Lo cierto es que estos tres días han sido una buena experiencia, pero sin duda alguna la mítica Behobia-San Sebastián la han convertido en inolvidable. 
Nunca he estado en una carrera con tanto público entregado a los corredores desde la línea de salida hasta la meta, en todos y cada uno de sus metros. La verdad es que no me atrevo a describir lo que veía durante todo el recorrido, seguramente me quedaría corto. Miles de personas a ambos lados de la carretera animando... vinieron a mi cabeza las míticas etapas del Tour de Francia con llegada en el Tourmalet y aquellas imágenes televisivas donde el público arropaba a los corredores y literalmente los empujaba hacia la cima. Ciertamente, indescriptible. Lo único que puedo añadir es que sin duda, intentaré repetir cuando pueda, me apetece enormemente repetir la experiencia y saborear de nuevo todo ese ambiente que no deja a nadie indiferente. Un veinte sobre diez a la organización y un mil sobre diez al público.
Lo de menos, el tiempo empleado en acabarla.

martes, 8 de noviembre de 2011

A la Behobia con lo puesto

Hola amigos, una vez más, el tratamiento de David Serra ha sido 'milagroso' y eficaz al cien por cien. En tres sesiones la recuperación ha sido practicamente absoluta y ya he empezado a trotar de forma suave, incluso me he permitido una pequeña progresión en el ritmo en el rodaje de hoy. El dolor y las molestias han desaparecido, y lo que es más importante, mentalmente también me siento recuperado. Con todo ello, el viernes partimos un grupo de doce personas para Donosti a participar en la mítica Behobia-San Sebastián. Finalmente saldré el domingo, aunque evidentemente a modo de entrenamiento, a ritmo suave, disfrutando del paisaje, del ambiente y del placer de correr de nuevo.
Bueno socios, esto parece que se pone en marcha, espero hacer una buena planificación en estas quince semanas que quedan para la maratón de Sevilla y llegar en las condiciones mínimas para cumplir el objetivo, que era estar en torno a las 2h 50'. Un saludo a tod@s!!!